39º Congreso Hemisférico


  • 06/04/18 12:00 am

CAMACOL ha sido pionera en el sector empresarial internacional. Por más de 39 años, CAMACOL ha estado activo en esta área a través de su Congreso Hemisférico de Cámaras de Comercio e Industria Latinas, un programa único por contar con una infraestructura establecida integrada por los presidentes de las cámaras de comercio nacionales de América Latina, el Caribe y España.

Esta infraestructura facilita los vínculos de negocios para las empresas de la Florida en el sector de exportación, y también apoya nuevos negocios de exportación.

Ninguna otra organización en el Estado de Florida tiene esta infraestructura establecida.

El Congreso tiene un enfoque práctico para el desarrollo comercial y la promoción y trabaja en conjunto con el programa de Comercio de la Florida patrocinado por el Estado de la Florida, ayudando a las pequeñas y medianas empresas a establecer vínculos comerciales entre Miami, Florida y el mercado global.

El Congreso tiene un programa anual de actividades que culmina en el evento de 4 días, donde las empresas pueden reunirse en 30 países en 4 días. Como tal, el Congreso Hemisférico ha permitido el desarrollo de vínculos que se han traducido en la creación de empleos e ingresos para nuestra comunidad y el Estado. Las fechas para el 38º Congreso Hemisférico son del 5 al 8 de junio de 2017 en el Doubletree by Hilton en Miami, Florida.

El programa del Congreso incluye paneles interactivos, eventos de networking, almuerzos y una exposición comercial. Los oradores del Congreso han incluido a 2 ex Presidentes de los Estados Unidos, ex Gobernadores de la Florida, altos miembros del gabinete, el Primer Ministro de España y jefes de gobierno de América Latina. Como tal, el Congreso Hemisférico ha permitido el desarrollo de vínculos que se han traducido en la creación de empleos e ingresos.

MAS INFORMACION

The Chamber is a member of the ABICC (Association of Bi-national Chambers in South Florida),
and CAMACOL (Latin Chamber of Commerce), among others, which allows co-sponsoring events
in conjunction with other similar entities, which, in short, allows its members
to expand the possibilities and opportunities to interact and generate business with
a great variety of other professionals and companies.

Our Members


The Chile-U.S. Chamber of Commerce was founded in 1991 by a group of Chilean executives residing in the county of Miami-Dade, Florida.

How to find us